Desde el 22 de marzo de 2024, más de 16,000 personas se han unido
Agencias/Elapogeoqroo
Moscú, Rusia, 03 de abril de 2024. Desde el ataque islamista en el Crocus City Hall de Moscú, perpetrado hace diez días y que cobró la vida de más de 140 personas, el Ministerio de Defensa de Rusia ha registrado un incremento significativo en el número de personas que se han alistado a las Fuerzas Armadas del país.
Según el reporte más reciente del Ministerio de Defensa, más de 16,000 personas se han unido al Ejército desde el fatídico suceso del 22 de marzo de 2024. La mayoría de estos nuevos reclutas expresaron su deseo de vengar a las víctimas de la tragedia.
Además, el Ministerio destacó que, a un ritmo de casi 1,700 personas al día, se ha registrado un aumento constante en los alistamientos, sumando más de 100,000 personas en lo que va del año.
El ataque terrorista en el Crocus City Hall, perpetrado por cuatro individuos armados, conmocionó a la capital rusa y al mundo entero. Aunque el Estado Islámico Provincia de Jorasán se atribuyó la autoría del atentado, Rusia insiste en vincular a Ucrania con los hechos.
Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, reiteró la postura del gobierno ruso al afirmar que las "huellas" del atentado señalan directamente hacia los servicios de Inteligencia de Ucrania.
0 Comentarios