Ambas partes buscarán consensuar un panel de 12 jurados que consideren imparciales
Agencias/Elapogeoqroo
Nueva York, NY, 16 de abril de 2024. La primera jornada del juicio penal contra Donald Trump en Nueva York inició con el descarte de la mayoría de los potenciales jurados debido a expresiones de sesgo político u otras razones que podrían afectar su imparcialidad en este proceso sin precedentes en Estados Unidos.
Un grupo inicial de 96 personas fue convocado el 15 de abril a la sala para el proceso formal de selección del jurado, presidido por el juez Juan Merchan, fiscales de Manhattan, abogados de la defensa y el propio acusado, Trump, expresidente y candidato republicano a las próximas elecciones.
En los primeros minutos, más de la mitad de los candidatos fueron excusados después de que Merchan invitara a aquellos que reconocieran no poder ser imparciales a levantar la mano. Además, otros fueron descartados por problemas personales que les impedían participar.
Entre los candidatos descartados se encontraban mujeres blancas, una de las cuales declaró: "Simplemente no podía hacerlo".
Con el grupo reducido a un tercio, Merchan interrogó a 18 candidatos y descartó a varios más, incluyendo a una mujer con "opiniones tajantes" sobre Trump y a un hombre con un potencial conflicto debido a la boda de su hijo o hija.
El proceso de selección continuará y se espera que dure varios días debido a la personalidad divisiva de Trump. Ambas partes buscarán consensuar un panel de 12 jurados que consideren imparciales, además de siete en reserva por si alguno falla.
0 Comentarios