Señalan que la negligencia de las compañías causó la destrucción del puente Key
Agencias/Elapogeoqroo
Baltimore, Maryland, 23 de abril de 2024. El gobierno de la ciudad de Baltimore ha interpuesto una demanda contra el propietario y el administrador del buque de carga Dali, cuyo choque contra el puente Francis Scott Key provocó su colapso y una tragedia que dejó pérdidas millonarias, así como seis víctimas mortales.
La demanda, presentada el lunes, señala a las compañías propietaria Grace Ocean Private Limited y administradora Synergy Marine PTE LTD, ambas con sede en Singapur y que buscan una responsabilidad limitada, según reportes de la prensa estadounidense.
Los abogados de la alcaldía de Baltimore acusan a ambas empresas de proporcionar una tripulación incompetente al buque, careciendo de las habilidades y capacitación adecuadas, según informa CNN. La demanda busca compensación por daños y perjuicios no especificados por el accidente, ocurrido el 26 de marzo cuando el Dali golpeó el puente.
Aunque las compañías habían argumentado previamente que el accidente no fue resultado de su negligencia, los abogados del gobierno local rechazaron estos argumentos y sostuvieron que las empresas deberían ser responsables de cualquier daño resultante del juicio.
El documento de la demanda señala que la negligencia de las compañías causó la destrucción del puente Key y el cierre del puerto de Baltimore, una fuente vital de empleo e ingresos para la ciudad y sus residentes.
La demanda surge después de que el FBI anunciara una investigación criminal sobre el incidente y la Guardia Costera de Estados Unidos habilitara un tercer canal temporal alternativo en el río Patapsco para proporcionar acceso limitado al puerto de Baltimore mientras se limpian los escombros del puente colapsado.
El accidente dejó seis víctimas mortales, todos trabajadores latinoamericanos, y hasta el momento solo se han encontrado los cuerpos de cuatro de ellos.
0 Comentarios