El expresidente asegura que el estado ha ido demasiado lejos
Agencias/Elapogeoqroo
Phoenix, Arizona, 10 de abril de 2024. El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este miércoles su desacuerdo con la decisión del Tribunal Supremo de Arizona de validar una ley de 1864 que prohíbe el aborto en la mayoría de los casos, excepto cuando la vida de la madre esté en peligro, sancionándolo con penas de hasta cinco años de prisión.
Ante la pregunta de los periodistas sobre si consideraba que el Tribunal Supremo de Arizona había excedido sus límites con esta medida, Trump, quien probablemente será el candidato presidencial del Partido Republicano en las elecciones de noviembre, respondió afirmativamente, según informes de la cadena NBC.
"Sí, lo han hecho. Se trata de los derechos del estado. Se arreglará. Estoy seguro de que el gobernador y todos los demás lo arreglarán dentro de lo razonable", declaró Trump desde la pista de aterrizaje del aeropuerto de Atlanta, donde más tarde tenía programado un evento de recaudación de fondos para su campaña.
El expresidente aprovechó la ocasión para reiterar su postura sobre el aborto, enfatizando que cree que cada estado de EE. UU. debe determinar individualmente las condiciones del derecho al aborto en su territorio respectivo.
El Tribunal Supremo de Arizona revivió el martes una ley de 1864 que prohíbe casi todos los casos de aborto, con penas de hasta cinco años de prisión. La Casa Blanca respondió rápidamente calificando la norma como "cruel" y acusando a los republicanos de imponer una "agenda extrema".
La cuestión del aborto se ha convertido en un tema crucial, con los demócratas ganando terreno, especialmente después de que el Tribunal Supremo de EE. UU., dominado por republicanos, anulara el caso 'Roe vs Wade' en mayo de 2022, permitiendo a los estados restringir o incluso prohibir el aborto.
Trump ha estado tratando de contrarrestar esta desventaja republicana en las últimas semanas, considerando la posición sobre el aborto como un factor determinante en la elección de su compañero de fórmula para intentar su reelección en las elecciones de noviembre.
0 Comentarios