Caos e incertidumbre en Tijuana por desabasto de gasolina

Bloqueo provoca crisis de combustible en la ciudad fronteriza

Foto: Redes

Agencias/Elapogeoqroo 

Tijuana, Baja California, 24 de mayo de 2024 - La ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, vive este jueves una situación de caos e incertidumbre debido al desabasto de gasolina y combustibles provocado por un bloqueo a la mayor planta abastecedora de Pemex en Playas de Rosarito. El bloqueo, iniciado el domingo pasado por un grupo de aproximadamente 500 personas que protestan por un conflicto de regularización de terrenos, ha generado graves repercusiones en el suministro de combustibles en la región.

Desde el miércoles, numerosas estaciones gasolineras han cerrado y se observan largas filas de automovilistas en las pocas que aún tienen combustible, especialmente en el centro de la ciudad, que incluye las zonas turística y financiera, y cerca del puerto internacional de San Ysidro.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, calificó la situación en Tijuana como una “escasez momentánea” y afirmó que se están gestionando medidas con Pemex para atender la alta demanda y reabastecer las estaciones.

**No hay certeza sobre reabastecimiento y reapertura de estaciones**

Una de las empresas gasolineras más afectadas por esta crisis es RendiChicas, que cuenta con 32 estaciones en Tijuana y 2 más en los municipios de Rosarito y Tecate. Actualmente, 25 de estas estaciones están cerradas y el resto abastecen de forma intermitente. Patricia Sajaragüi, gerente de la empresa, expresó su incertidumbre sobre la reapertura de las estaciones cerradas y el momento en que podrán recibir los combustibles.

“Solo nos han dicho que van a llegar las pipas, pero, o no llegan, o tardan hasta un día en llegar. En la empresa llegan solo tres pipas al día para abastecer las 32 estaciones, otras compañías tienen una pipa cada tercer día”, señaló Sajaragüi, cuestionando la distribución equitativa por parte de Pemex.

La crisis se agudiza mientras los habitantes de Tijuana enfrentan la incertidumbre de no saber cuándo se normalizará el suministro de gasolina, afectando tanto a la vida cotidiana como a la actividad económica de la región.

Publicar un comentario

0 Comentarios