Mara Lezama salda deuda del C5 y otorga los mejores sueldos del país a la policía de Quintana Roo

La gobernadora destinó la mayor inversión en tecnología, inteligencia y videovigilancia
Redacción/Elapogeoqroo 

Chetumal, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2024.- Para atender el tema de la construcción de paz, del mayor interés de todas y todos los quintanarroenses, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destinó 740 millones de pesos en el fortalecimiento del estado de fuerza policial y hoy Quintana Roo tiene a la policía estatal mejor pagada, más equipada, capacitada y preparada del país.

Asimismo, en esta Nueva Era de la Transformación, Mara Lezama se ha enfocado en la profesionalización de las fuerzas policiacas con la creación de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de Seguridad de Quintana Roo. Igualmente, se avanzó en el campo de la tecnología que es hoy una herramienta fundamental para combatir el delito.
Para ello se destinó mil 100 millones de pesos en el fortalecimiento tecnológico en seguridad, inteligencia y videovigilancia, además de pagar una deuda de más de mil millones de pesos del C5 que heredó este gobierno.

La gobernadora Mara Lezama informó que en materia de seguridad se trabaja con inteligencia artificial, drones especializados y geolocalización, fotografías y cámaras de vídeo para búsquedas en lugares difíciles.

“Lo he dicho y lo vuelvo a decir, cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más, como los más de 62 millones de pesos en equipamiento policial, mobiliario y equipo de cómputo para cada uno de los 11 municipios”, expresó la titular del Ejecutivo.
La gobernadora de Quintana Roo reiteró que el compromiso con las y los quintanarroenses ha llevado a la transformación de la policía, con más capacidades para la investigación e inteligencia, con formación avanzada y equipo tecnológico de última generación, pero también requiere el tejer redes en territorio y fortalecer la participación social en la construcción de una paz duradera y desde abajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios