El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano apoyó la decisión de la SECTUR y de la ASETUR
Redacción/Elapogeoqroo
Riviera Maya, Quintana Roo, 21 sw Octubre de 2024.- El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano (CHCM) respaldó la decisión de la Secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora y de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) de promover una gran participación de México en la FITUR 2025 y de trasladar su figura de socio de esta feria para el 2026.
El organismo privado, que aglutina a las asociaciones hoteleras de los principales destinos del Caribe Mexicano, consideró de suma importancia acrecentar la presencia de nuestro país en este prestigiado escaparate turístico debido al gran impacto y capacidad de influencia global que tiene esta Feria Internacional de Turismo.
“En el Consejo Hotelero celebramos la posición de la SECTUR y de la ASETUR por centrarse en fortalecer los lazos comerciales y culturales con España, nación que se ha destacado por confiar en México y generar una gran inversión turística en este país”, comentó el CHCM.
.“Sin duda es uno de los escaparates más importantes que se tienen para promover la riqueza cultural, patrimonial y gastronómica de Quintana Roo y de las demás entidades del país”, enfatizó la agrupación hotelera.
Sobre la participación de México como socio de esta feria para el 2026, el Consejo Hotelero destacó que esta estratégica decisión permitirá reforzar aún más su posición como uno de los países preferidos para visitar por el turismo europeo y potenciará aún más su liderazgo turístico con la celebración de la Copa Mundial de la FIFA, que tendrá a México como una de las sedes.En FITUR 2025, México contará con una especial presencia en el Pabellón de las Américas, cuya participación oficial exhibirá el mayor espacio expositivo de su trayectoria.
El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano forma un frente común para sumar esfuerzos e impulsar el sector turístico de la región y reúne a todas las Asociaciones de Hoteles de todo el Estado, así como, la Asociación de Club Vacacionales, que en su conjunto representan a más de 1,200 hoteles, con 130 mil cuartos y una fuerza laboral superior a los 300 mil colaboradores.
0 Comentarios