Aunado a pérdidas millonarias y negocios al borde del cierre
Redacción/Elapogeoqroo
Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de junio de 2025 – En un alarmante estado de abandono e indiferencia por parte de la presidenta municipal y su administración, diversas playas del municipio se encuentran colapsadas. Entre ellas destaca la zona de El Recodo, donde, a pesar de los constantes llamados por atención, no hay presencia continua de trabajadores. Apenas se observa, de manera esporádica, una cuadrilla de seis personas, evidenciando una grave falta de gestión por parte de la Dirección de Zona Federal Marítimo y Terrestre (Zofemat)
El resultado ha sido devastador: más de 5 millones de pesos en pérdidas económicas en la zona centro de El Recodo y el cierre progresivo de negocios locales. Representantes de cooperativas, restaurantes, hoteles y trabajadores del sector turístico expresan su indignación y frustración ante esta situación, que consideran comparable, e incluso peor, que lo vivido durante el trienio de Laura Beristain.
A menos de un año de iniciado, el gobierno de Estefanía Mercado ya comienza a ser señalado como uno de los más ineficientes por los propios actores del sector turístico. Lo más lamentable, afirman, fue haber perdido la oportunidad de recuperación económica durante el fin de semana del Día del Padre, debido al mal estado de las playas, las condiciones insalubres y la falta de interés institucional, lo que ha ahuyentado a visitantes y profundizado la crisis en la zona costera.
0 Comentarios