Impulsada por proyectos de inversión y estrategias comerciales renovadas
Redacción/Elapogeoqroo
Cancún, Q. Roo, 15 de octubre de 2025. – Seadust Cancún Family Resort anunció oficialmente su nueva etapa como hotel independiente, operado por sus propietarios y gestionado por un grupo de socios regiomontanos.
Tras su separación de Grupo Playa Hotels & Resorts hoy parte de Hyatt , el resort avanza con una estrategia integral enfocada en ventas, marketing, experiencia del huésped e inversión en infraestructura, con una proyección de crecimiento del 8% en noches e ingresos para el próximo año.
“Elegimos un camino que nos permite estar más cerca de nuestro huésped y tener un proceso de toma de decisiones más eficiente y efectivo”, señaló Mauricio Martínez de Alva, Director General de Seadust. “Consolidamos equipos, actualizamos sistemas y fijamos prioridades claras en servicio, comercialización, gastronomía y seguridad. Operar de forma independiente nos da la agilidad para cumplir lo que prometemos”.
El hotel es gestionado y administrado por un grupo de socios de Monterrey, reafirmando el papel de los empresarios mexicanos como motor de inversión, empleo y desarrollo en el Caribe.
“Creemos en Cancún y en Quintana Roo. Cada peso que invertimos se traduce en mejores experiencias para los viajeros y en más oportunidades para la comunidad”, agregó Martínez de Alva.
Inversión con propósito: bienestar, gastronomía y consistencia operativa
En los últimos años, Seadust ha destinado más de 25 millones de dólares a renovaciones prioritarias, como la modernización del spa, un nuevo lobby bar, la apertura del restaurante Cactus (grab & go 24 horas) y la incorporación del primer gimnasio Hyrox en un hotel all inclusive de la Zona Hotelera.
Para los próximos 12 meses, se destinarán 4 millones de dólares adicionales en:Equipamiento de cocina, renovación de baños en habitaciones, mobiliario y ampliación en restaurantes, mejoras en la zona de albercasy remodelación del Club Caribe.
Estrategia comercial y mercados prioritarios
Seadust refuerza sus alianzas en Norteamérica y LATAM para aumentar su visibilidad y facilitar las reservas.
Distribución actual de mercado:
México: 58%
Canadá: 16%
E.U: 15%
LATAM: 6%
Resto del mundo: 5%
Canales de venta:
Tour operadores 38%
OTAs 30%
Directos 15%
Vacation Club 12%
Grupos 5%
Meta: elevar la venta directa al 27% mediante beneficios exclusivos, un motor de reservas optimizado y la fidelización a través de Infinity Luxury Travel Club.
Modernización de marca y experiencia digital
Con la dirección comercial de ODENTIO, el resort avanza en:
Implementar un nuevo motor de reservaciones intuitivo con experiencias 3D.
Estrategia tarifaria dinámica para mejorar el ADR (Tarifa Promedio Diaria).
Actualización de imagen manteniendo el nombre Seadust, con un lenguaje visual moderno.
Enfoque en buyer personas para equilibrar la mezcla de huéspedes, reduciendo la alta densidad infantil y aumentando la presencia de parejas y viajes intergeneracionales.
“Con la nueva estructura, una estrategia comercial enfocada y un plan de inversión claro, nuestro compromiso es simple: ofrecer experiencias familiares inolvidables y promesas cumplidas. Invertimos donde el huésped lo siente”, concluyó Mauricio Martínez de Alva.
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