El desarrollo inmobiliario Residencial Hakuna de Bonfil carecía de permisos, licencias y autorizaciones
Redacción/ Elapogeoqroo
Cancún, Quintana Roo, 28 de septiembre de 2025.— La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Policía Municipal, aseguró las oficinas de una empresa desarrolladora ubicadas en una plaza comercial de la Supermanzana 15A, como parte de una orden de cateo girada por un Juez de Control.
La diligencia deriva de una denuncia presentada por el titular de la Dirección de Ecología de Benito Juárez, que alertó sobre presuntas irregularidades en un proyecto de lotes comerciales vinculados al desarrollo irregularidades llamado residencial Hakuna localizado en el ejido Alfredo V. Bonfil, previamente asegurado por la autoridad ministerial.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Ambientales, la Fauna y el Desarrollo Urbano, el desarrollo inmobiliario carecía de permisos, licencias y autorizaciones requeridas tanto para su construcción como para su comercialización. Aun así, la empresa habría promovido y difundido la venta de los lotes sin la documentación legal correspondiente.
Durante el cateo, agentes ministeriales encontraron documentación del proyecto, equipo de cómputo, dispositivos electrónicos, cámaras, material de grabación, propaganda, publicidad, maquetas y modelos físicos, todos relacionados con las actividades de la desarrolladora.
El inmueble quedó asegurado y bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado mientras continúan las investigaciones.
0 Comentarios