Fortalecen promoción y conectividad con Europa
Fotos: Sedetur
Redacción/Elapogeoqroo
Londres, Reino Unido, 7 de noviembre de 2025.- El Caribe Mexicano concluyó con gran éxito su participación en la feria turística World Travel Market (WTM) Londres 2025, consolidando la presencia de Quintana Roo en el mercado europeo y fortaleciendo los lazos comerciales con los principales actores de la industria turística mundial.
Durante los tres días del evento, la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) sostuvieron reuniones con aerolíneas, mayoristas y socios estratégicos. Entre los acuerdos más relevantes destacan las alianzas con TUI Group para campañas de marketing conjunto que impulsen la venta de los destinos del Caribe Mexicano, y la confirmación de British Airways y Virgin Atlantic para mantener y ampliar sus operaciones hacia Cancún en 2026.
Otro de los anuncios destacados fue el nuevo vuelo directo Dublín–Cancún de Aer Lingus, que comenzará el 6 de enero de 2026, acompañado de una fuerte campaña promocional iniciada en septiembre pasado. Además, HotelBeds proyectó durante toda la feria un video con los principales atractivos del Caribe Mexicano, reforzando su posicionamiento ante el público profesional y medios internacionales.
El titular de Sedetur, Bernardo Cueto Riestra, también sostuvo una reunión clave con la Jefa de Alertas de Viaje del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, para fortalecer la cooperación bilateral y mejorar la percepción de seguridad de los destinos quintanarroenses entre los viajeros británicos.
Cueto destacó que estos resultados reflejan el liderazgo global de Quintana Roo en materia turística y el compromiso del gobierno estatal, encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, con un modelo de desarrollo basado en la sostenibilidad, inclusión y bienestar social, pilares del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo del Caribe Mexicano.
0 Comentarios