Durante un cateo realizado en un inmueble ubicado en la SM 89
Redacción/Elapogeoqroo
Cancún, Quintana Roo, 1 de diciembre de 2025.— La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, localizó a dos mujeres víctimas de trata de personas durante un cateo realizado en un inmueble ubicado en la Supermanzana 89, cerca de la avenida Tulum.
Las mujeres, una de nacionalidad dominicana y otra mexicana, fueron encontradas tras cumplimentarse una orden emitida por un Juez de Control. Durante la operación, los agentes detuvieron a Antonia “N” y Gamaliel “N”, quienes presuntamente administraban el establecimiento y ejercían control sobre las víctimas.
Modo de operación
Las primeras investigaciones señalan que las mujeres habían acudido al lugar con la promesa de trabajar como meseras y ficheras; sin embargo, eran amenazadas para realizar actos sexuales con clientes a cambio de una cuota de 500 pesos.
La mujer detenida manejaba las cuentas y distribuía preservativos, mientras que los presuntos administradores se beneficiaban con la mitad del pago y además cobraban el uso de las habitaciones.
En el cateo fueron asegurados: Libretas con registros; una terminal de cobro; teléfonos celulares y diversos objetos relacionados con la investigación
El inmueble quedó asegurado y los indicios fueron incorporados a la carpeta correspondiente.
Las dos mujeres rescatadas fueron trasladadas a la Fiscalía para recibir atención integral.
En tanto, Antonia “N” y Gamaliel “N” quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas, por su probable participación en el delito de trata en la modalidad de prostitución ajena.
0 Comentarios