La gobernadora Mara Lezama informó que la obra estratégica que conectará Zona Hotelera de Cancún con la ciudad está en su fase final y reducirá tiempos de traslado para miles de trabajadores
Redacción/Elapogeoqroo
Cancún, Quintana Roo, 15 de febrero de 2026.— La construcción del Pueste Vehicular Nichupté entró en su fase final al quedar completamente unida su estructura principal, con un avance global del 94.2 por ciento, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Durante una visita de supervisión, la mandataria estatal anunció que ya fue colocada la última estructura que conecta ambos extremos del puente, una obra largamente esperada para mejorar la movilidad hacia la Zona Hotelera.
Detalló que el entronque Colosio y la zona terrestre registran 99% de avance; el sistema Top Down, 99%; el puente Arco Metálico, 98%; la zona lagunar, 97%; y el entronque Kukulcán avanza al 84%.
La gobernadora destacó que esta infraestructura estratégica, impulsada por el Gobierno de México, permitirá reducir tiempos de traslado para miles de trabajadores del sector turístico, fortalecer la competitividad empresarial y brindar mayor seguridad a quienes transitan diariamente entre la ciudad y la zona hotelera.
El Puente Nichupté cruzará la laguna para conectar Cancún con su principal corredor turístico, convirtiéndose en una vía alterna que ayudará a desahogar el tránsito y mejorar la conectividad de uno de los destinos más importantes del país.
La.mandataria reiteró que esta obra representa un paso clave para el desarrollo ordenado y sustentable de Quintana Roo, al fortalecer la infraestructura y mejorar la calidad de vida de la población.
0 Comentarios