Edith Encalada y Nura Francis conquistan los Micrófonos de Oro 2026 y buscan la nominación al Latin Grammy

La dinastía Francis Encalada brilla en una noche de gala en la Ciudad de México
Redacción/Elapogeoqroo 

Ciudad de México, 23 de junio de 2026.- La excelencia musical y el folclor mexicano vivieron una noche inolvidable durante la entrega de los Micrófonos de Oro 2026, celebrada en el salón Villa Flamingos de la capital del país.

La cantautora Edith Encalada y su hija, la joven artista Nura Francis, consolidaron un hecho histórico al convertirse en las artistas más galardonadas de sus respectivas generaciones por la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM).
La ceremonia también se convirtió en tendencia en redes sociales luego de una inesperada falla eléctrica que interrumpió temporalmente el evento. Lejos de afectar la celebración, el incidente puso de manifiesto el profesionalismo y la solidaridad de destacadas figuras de la industria, entre ellas la primera actriz Lucila Mariscal y la cantante Carmen Cardenal, quienes mantuvieron el ánimo del público durante la contingencia.

En busca del Latin Grammy 2026

Durante la ceremonia se anunció que ambas artistas se encuentran actualmente en proceso de búsqueda de nominación para los Latin Grammy 2026.

Nura Francis participa con “María Bonita”, una producción en la que demuestra su talento como cantante y multiinstrumentista.
Por su parte, Edith Encalada busca competir con dos producciones de su álbum homenaje a Juan Gabriel:

“Caray”, en versión ranchera.
“Hoy te olvido”, en versión banda sinaloense.

Producciones de primer nivel

El tema “Caray” cuenta con la participación de El Mariachi del Divo Alma de Juárez, agrupación oficial de Juan Gabriel, bajo la dirección del reconocido productor Memo Hergal. La producción incluye además la ingeniería de audio del ganador del Grammy Jan Smith.

Por otra parte, “Hoy te olvido” fue dirigida por el reconocido ingeniero de audio Víctor Neri, ganador de seis Latin Grammy y responsable de producciones para artistas de talla internacional como Alejandro Fernández.

Cuarto Micrófono de Oro para ambas artistas

Tanto Edith Encalada como Nura Francis recibieron su cuarto Micrófono de Oro, consolidando una trayectoria artística en constante crecimiento.

Edith Encalada fue reconocida por su homenaje musical a la compositora Guadalupe Ramos, mientras que Nura Francis obtuvo el galardón gracias al éxito de “Me gustas mucho”, grabado junto al Mariachi México 70 de Pepe López.

Próximo lanzamiento

Durante la gala, Edith Encalada confirmó el próximo estreno de “A mí me vale y me revale”, una canción inédita escrita especialmente para ella por la maestra Guadalupe Ramos, autora de la emblemática obra “Ánimas que no amanezca”.
Una noche de música y tradición

La celebración incluyó una presentación especial de boleros a cargo de Edith Encalada acompañada por el trío La Esencia del Bolero, así como el respaldo de Tequila Lépero y su edición especial de honor “Ánimas que no amanezca”.

Edith Encalada y Nura Francis expresaron su profundo agradecimiento a la Asociación Nacional de Locutores de México y a su presidenta, la Dra. Rosalía Buaún Sánchez, por el reconocimiento otorgado a sus trayectorias artísticas.

Asimismo, agradecieron el apoyo de Tequila Lépero, de los medios de comunicación, de sus familias y del público que continúa impulsando la preservación y evolución de la música tradicional mexicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios