Así lo determinó el presidente Andrés Manuel López Obrador
Agencias/Elapogeoqroo
CDMX, 05 de abril de 2024. El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la demanda presentada por la empresa estadounidense SAT Aero Holdings Inc contra la aerolínea estatal mexicana, Mexicana de Aviación, asegurando que fue la compañía estadounidense la que incumplió los contratos.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador declaró que SAT Aero Holdings Inc no cumplió con los términos del contrato que tenía con Mexicana de Aviación, lo que llevó a la suspensión del mismo por parte de la aerolínea mexicana.
El presidente indicó que Mexicana de Aviación está presentando pruebas del presunto incumplimiento del contrato por parte de SAT Aero Holdings Inc.
López Obrador criticó a la empresa estadounidense, calificándola como "no seria" y acusándola de buscar obtener beneficios a través de denuncias infundadas.
SAT Aero Holdings Inc fue contratada por el Gobierno de México para gestionar el arrendamiento de aeronaves y contratar tripulaciones para Mexicana de Aviación, pero ahora ha demandado a la aerolínea estatal en un tribunal federal de Nueva York, buscando daños y perjuicios por un total de 838.5 millones de dólares, más 2.4 millones en costos.
Mexicana de Aviación, ahora bajo el control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se ha visto envuelta en esta controversia legal luego de que el gobierno mexicano alcanzara un acuerdo con los trabajadores de la aerolínea para que el Ejército utilice la marca para su nueva aerolínea comercial.
0 Comentarios