Tornados en Oklahoma dejan cinco muertos

Incluido un bebé de cuatro meses

Foto: Reuters 

Agencias/Elapogeoqroo 

Holdenville, Oklahoma, 29 de abril de 2024. Al menos cinco personas, incluido un bebé de cuatro meses, fallecieron en varias localidades del estado estadounidense de Oklahoma debido a los tornados que azotaron la región, provocando también inundaciones en otros estados.

En la localidad de Holdenville, cuatro personas perdieron la vida, según informó un portavoz de Gestión de Emergencias del Condado de Hughes. La quinta víctima murió a causa de las heridas sufridas en Sulphur.

Además, al menos 30 personas resultaron heridas, según reportó la cadena de televisión ABC.

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, anunció a través de sus redes sociales que las autoridades se comprometen a reconstruir las comunidades afectadas, tanto en Holdenville como en Sulphur, y en todas las zonas que han sufrido pérdidas.

Tras conocerse la tragedia, la Casa Blanca informó que el presidente estadounidense, Joe Biden, ofreció pleno apoyo al gobierno federal tras los mortales tornados del sábado en Oklahoma.

Este domingo marca el tercer día de clima severo en varios estados del centro del país, donde más de 22 millones de personas están bajo amenaza de tormentas violentas.

Publicar un comentario

0 Comentarios