La Sedena informa sobre la medida para garantizar la paz y seguridad en la entidad
Agencias/Elapogeoqroo
Cuernavaca, Morelos, 05 de mayo de 2024. Más de 900 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional han sido desplegados en el estado de Morelos con el objetivo de reforzar la seguridad ante el reciente aumento de la violencia en la región. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció esta medida como parte de su compromiso de garantizar un ambiente de paz y seguridad, en colaboración con las autoridades estatales y municipales.
La Sedena señaló que el despliegue de efectivos tiene como finalidad "garantizar un ambiente de paz y seguridad, coadyuvar a mantener el estado de derecho y fortalecer la paz y la seguridad de la sociedad".
Este refuerzo se realiza en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad y las Policías Municipales, respetando en todo momento los derechos humanos y lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la Fuerza.
El despliegue de militares y elementos de la Guardia Nacional responde a la necesidad de contrarrestar la ola de violencia que ha afectado a la entidad en los últimos tiempos, demostrando el compromiso de las autoridades federales por salvaguardar el bienestar de la población y garantizar la paz y seguridad de los habitantes de Morelos.
0 Comentarios