Se notificó a la defensa de Casar los horarios y lugares designados
Agencias/Elapogeoqroo
Ciudad de México, 16 de mayo de 2024. Petróleos Mexicanos (Pemex) ha presentado ante un juzgado federal un cheque para el pago de la pensión suspendida de María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). Además, se notificó a la defensa de Casar los horarios y lugares designados para cobrar dicho cheque.
La resolución del Juez Sexto de Distrito en Materia de Trabajo de la Ciudad de México, Ricardo Guzmán Wolffer, establece que Casar Pérez debe acudir antes del próximo 20 de mayo al lugar y hora señalados para cobrar los montos adeudados por Pemex tras la suspensión de la pensión desde febrero.
En caso de que la defensa de Casar no informe sobre los trámites para el cobro correspondiente, se considerará que está conforme con el cumplimiento de la autoridad respecto a la suspensión de la pensión.
Además, según las listas de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, Pemex ha impugnado la suspensión obtenida por María Amparo Casar, con el objetivo de detener nuevamente el pago mensual de 125 mil pesos por concepto de pensión, concedida a Casar tras la muerte de su esposo en 2004, evento catalogado como "privación voluntaria de la vida" por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El pasado 9 de mayo, el juez federal concedió una suspensión en favor de María Amparo Casar, reconociendo su derecho a la reintegración de la pensión, a menos que exista un ordenamiento jurisdiccional o administrativo que ordene la cancelación del pago.
A pesar de la suspensión, el juez Guzmán se declaró incompetente para resolver la cuestión de fondo, argumentando que la entrega de una pensión corresponde al ámbito administrativo más que laboral, ya que se trata de un derecho adquirido que manejan organismos especializados en estos fondos.
0 Comentarios