El secuestro ocurrió el 22 de mayo de 2012
Foto: Cuartoscuro
Agencias/Elapogeoqroo
Ciudad de México, 20 de mayo de 2024. La justicia mexicana ha solicitado una pena de 80 años de prisión para Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, hermana de la candidata presidencial mexicana Xóchitl Gálvez. Malinali Gálvez enfrenta cargos por privación ilegal de la libertad, asociación delictuosa y posesión de armas reservadas para uso exclusivo del Ejército.
La acusación se relaciona con el secuestro de Marcela (con iniciales P.F.D) y Rodolfo (con iniciales M.H.) hace más de una década. Malinali Gálvez, presuntamente vinculada a la banda de secuestradores Los Tolmex, enfrenta cargos por su participación en el crimen.
El Ministerio Público Federal ha detallado que Los Tolmex eran conocidos por su extrema violencia, incluyendo la mutilación de las víctimas, la grabación de videos para enviar a los familiares y exigir rescates millonarios.
El secuestro ocurrió el 22 de mayo de 2012, cuando Malinali concertó un encuentro con la víctima en la Ciudad de México bajo la premisa de reunirse con Xóchitl Gálvez, entonces diputada del Partido de Acción Nacional (PAN). Sin embargo, al llegar al destino, los secuestraron y encerraron en una jaula.
Inicialmente, se demandaron 20 millones de pesos como rescate, pero finalmente se logró obtener 2.4 millones y joyas. Los secuestrados fueron rescatados poco después por las fuerzas de seguridad, y Malinali Gálvez y sus cómplices fueron enjuiciados.
El proceso judicial de Malinali Gálvez concluyó en febrero, y actualmente se aguarda la sentencia correspondiente.
0 Comentarios