Estrategia ‘Proudly Committed’ genera más inversión social en cadena hotelera

RIU traza nueva línea de sostenibilidad en el Caribe Mexicano

Fotos: RIU

Redacción/Elapogeoqroo 

La cadena hotelera RIU cuenta con 14 hoteles en el Caribe Mexicano, seis en Playa del Carmen, cinco en Cancún y tres en Costa Mujeres, en la actualidad en su línea de desarrollo traza una nueva estrategia de sostenibilidad ‘Proudly Committed’ con un impacto más positivo tanto en comunidades como medio ambiente ha logrado aumentar su inversión social en países como México con las fundaciones Save the Children, Fundación Aitana, Oceanus, Amigos de Sian Ka’an y otras.

RIU es la hotelera española con más hoteles certificados en su estrategia de sostenibilidad.  ‘Proudly Committed’ se convierte en nuestro paso definitivo hacia esa meta, tras realizar un diagnóstico interno, estudiar la competencia y analizar las tendencias en el sector, así como la normativa actual y futura que nos vendrá de Europa, sostuvo la directora de responsabilidad social corporativa de RIU, Catalina Alemany, en un comunicado de la empresa.

Orgullosamente comprometidos, si se traduce al español, es uan estrategia que además se enfoca a  destinos sostenibles y personas con transparencia, siendo el primero el que tiene más fuerza y representatividad en México y, sobre todo, en Quintana Roo.

Según datos oficiales de la empresa, es en esta región caribeña donde se muestran algunos de sus resultados más positivos, los cuales se deben principalmente a su alianza con la Fundación Aitana, que se dedica a mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con cáncer.

En ese sentido, afirman que de los más de 280 mil pesos mexicanos anuales, poco más de 15 mil  dólares que RIU destinaba a la Fundación Aitana desde 2015, en 2019 la cifra aumentó hasta más de 100 mil dólares.

De esa manera la Fundación creó el área ambulatoria para la atención de las niñas y niños con cáncer infantil en el destino, debido a que todos estos pacientes debían trasladarse a otros estados para recibir tratamiento adecuado. Desde entonces, la inversión social de RIU en su alianza con la mencionada Fundación ha ido aumentando, pasando de 100 mil dólares anuales a casi 200 mil dólares en 2023 y este 2024.

De acuerdo con los resultados presentados por RIU, su inversión social sigue creciendo en la fundación quintanarroense.Se suman las inversiones sociales destinadas a Save The Children, más de 500 mil dólares; Oceanuscerca de 330 mil dólares y Amigos de Sian Ka’an, casi 55 mil dólares, con lo que la inversión sostenible en Quintana Roo se ha colocado en casi dos millones de dólares de 2015 a 2024.

Objetivos para el futuro
Para 2024 la inversión social de la compañía hotelera española es de 9.6 millones de pesos mexicanos, alrededor de 521 mil dólares, una cifra que, comparada con la inversión inicial hace nueve años, ha tenido un aumento de un 3.2 por ciento.

Por ello, la empresa detalla que su inversión social seguirá creciendo en los países en donde esté presente, ya que, desde 2018, el área de responsabilidad social corporativa desarrolló el denominado Método RIU, una metodología de trabajo con la que se evalúan las necesidades de los destinos y con la que se decide invertir de forma proporcional en aquellos lugares donde tiene presencia la cadena hotelera.


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