Estableció el segundo mejor récord de puntos en un partido de Juegos Olímpicos
Agencias/ Elapogeoqroo
Paris, 9 de agosto de 2024.- La voleibolista cubana Melissa Vargas se echó al hombro al equipo de Turquía haciendo historia al llevar por primera vez a ese país a una semifinal olímpica en voleibol durante los Juegos de París.
En el partido la atleta recibió 71 balones, anotó 42 puntos contra China, con 38 en ataques, dos en bloqueos y dos en servicios, asegurando una victoria ajustada por tres sets a dos.
La nacida en la provincia cubana de Cienfuegos hace 24 años y nacionalizada turca desde 2021, estableció el segundo mejor récord de puntos en un partido de Juegos Olímpicos, logro solo superado por la croata Bárbara Jelic, quien marcó 44 puntos en las Olimpiadas de Sidney 2000.
Se convierte en la primera jugadora en la historia olímpica con dos partidos de más de 30 puntos y uno de más de 40 puntos.Con 116 puntos acumulados en el torneo lidera la tabla de máximas anotadoras, seguida por la china Li Yingying con 93 puntos y la serbia Tijana Boskovic con 84.
Lamentablemente Turquía cayó en semifinales contra la escuadra de Italia que sin complicaciones pasó a la gran final a discutir el oro con la selección de Estados Unidos.Las turcas ahora se enfrentarán por el bronce contra la potente selección brasileña este sábado en la Arena Paris Sul 1.
Algo más por conocer
En su debut olímpico contra los Países Bajos, Vargas ya había marcado un hito al convertirse en la primera cubana en anotar más de 30 puntos en un partido de Juegos Olímpicos. Su actuación continúa consolidándola como una de las mejores jugadoras del mundo en la actualidad.
Melissa Vargas fue nombrada la jugadora más valiosa en el campeonato europeo 2023 y según el ranking de la revista Volleybox,
la coloca en el número uno, la mejor del mundo.
0 Comentarios