Tras siete años de trabajo y la gobernadora Mara Lezama lo gestionó e instruyó
Este distintivo realza el valor de los productos, reconoce su origen y potencia su presencia en los mercados nacionales e internacionales
Redacción/Elapogeoqroo
Chetumal, Quintana Roo, 25 de octubre de 2024.- Como resultado de las gestiones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en una alianza histórica con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) se obtuvo la Indicación Geográfica del Chicle Maya.
El gobierno estata reafirma el compromiso con el desarrollo y el fortalecimiento de las actividades tradicionales de los pueblos mayas se refleja en la gestión y obtención de la Indicación Geográfica del Chicle Maya.
Luego de siete años se logró y fue que la gobernadora Mara Lezama quien gestionó e instruyó para que se concretara por fin. Su publicación en el Diario Oficial de la Federación marca un hito en la lucha por la justicia económica y social para cientos de familias quintanarroenses, explicó el secretario de Desarrollo Económico Paul Carrillo.