Tras 21 años de abandono
Redacción/Elapogeoqroo
Cancún, Quintana Roo, 4 de junio de 2025.- Después de 21 años de espera y en tan solo 4 meses de solicitarlo, los alumnos de la escuela secundaria “Javier Rojo Gómez” de Cancún recibieron de la gobernadora Mara Lezama Espinosa su nuevo domo, para tener un espacio que los proteja de las inclemencias del clima.
Esta obra se enmarca en el programa de construcción de mil 109 domos proyectados para abatir un rezago histórico y que ninguna escuela pública se encuentre sin este tipo de infraestructura, como se contempla en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Durante el evento también se formalizó la firma del Nuevo Acuerdo entre la gobernadora Mara Lezama y la secretaria de Educación, Elda Xix Euán, y el secretario de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz, con el propósito de transformar el modelo de desarrollo educativo más justo, inclusivo y sostenible, reduciendo las brechas de desigualdad, promoviendo una educación que beneficie a cada uno de los jóvenes con espacios educativos dignos.
Pidió a los jóvenes a practicar deporte, tener una vida sana, luchar por sus sueños, alejarse de las conductas autodestructivas, de los malos amigos, decirle no a las drogas, al alcohol, las violencias, y que sean felices.
El secretario de Obras Públicas, Lara Díaz, informó que se aplicó una inversión con rostro humano de 3 millones 319 mil 326.54 pesos, en coordinación con el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), para hacer realidad este proyecto largamente anhelado por la comunidad escolar.
Gracias a esta obra, 958 alumnos, 511 mujeres y 447 hombres en los turnos matutino y vespertino, cuentan ahora con un espacio techado que protege del sol y la lluvia, permitiéndoles desarrollar actividades deportivas, culturales y cívicas en condiciones dignas y seguras.
Esta acción forma parte del ambicioso programa estatal que contempla la construcción de 1,109 domos escolares en todo el territorio, enfocados en mejorar las condiciones de aprendizaje y reducir las desigualdades históricas que han limitado el potencial de miles de estudiantes en Quintana Roo.
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