La marca de Diageo también se convierte en la primera en recibir la certificación Agave Responsable Ambiental, destacando por su trazabilidad y producción sostenible
Redacción/Elapogeoqroo
Ciudad de México, 5 de febrero de 2025. — Tequila Don Julio recibió la certificación “Hecho en México”, otorgada por la Secretaría de Economía, un distintivo que avala su origen nacional y el cumplimiento de estándares de calidad, trazabilidad y competitividad en los mercados internacionales.
Este reconocimiento fortalece la reputación del tequila mexicano en un contexto de creciente demanda global por productos con denominación de origen. Para Diageo, México es un mercado estratégico y este sello reafirma el compromiso de la compañía con la excelencia y la autenticidad de sus procesos productivos.
Con más de 80 años de historia, Don Julio combina tradición, innovación y sostenibilidad a lo largo de su cadena de valor. Además, la marca hizo historia al convertirse en la primera en obtener la certificación Agave Responsable Ambiental (ARA), que garantiza prácticas responsables desde el cultivo del agave hasta la producción.
La marca ha sembrado más de 50 mil árboles, con la meta de alcanzar 100 mil para 2027, contribuyendo activamente a la conservación de la región agavera.
Como parte de su plan ESG Espíritu de Progreso, Diageo México impulsa proyectos de preservación del agua y agricultura regenerativa en Jalisco, contribuyendo al desarrollo sostenible de las comunidades agaveras.
0 Comentarios